Según un informe de CNBC, Meta estaría trabajando en un par de gafas inteligentes con inteligencia artificial (IA) junto a la reconocida marca de alta costura italiana, Prada. Aunque la fecha de anuncio público aún es incierta, esta colaboración señala la intención de Meta de expandir su tecnología de gafas inteligentes a más compañías de moda, más allá de su alianza con el gigante de la óptica EssilorLuxottica.
Hasta ahora, Meta ha trabajado de cerca con EssilorLuxottica y sus numerosas marcas. La noticia de Prada es significativa porque esta marca no es propiedad de EssilorLuxottica, aunque ha dependido de esta empresa para la fabricación de sus gafas durante décadas y recientemente renovaron su asociación.
Meta ya ha vendido millones de sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta con IA. Además, a principios de esta semana, la compañía adelantó una colaboración con otra marca de EssilorLuxottica, Oakley, que Bloomberg ya había reportado. Se especula que las gafas inteligentes Oakley, que podrían ser anunciadas tan pronto como este viernes, tendrían un costo aproximado de $360.