Apple anunció que reintroducirá la función de monitoreo de oxígeno en sangre en algunos modelos de Apple Watch en Estados Unidos. La característica, que fue deshabilitada hace más de un año debido a una disputa legal, volverá a estar disponible para los usuarios de Apple Watch Series 9, Series 10 y Watch Ultra 2 a través de una actualización de software.
La reactivación de esta función es posible gracias a una reciente decisión de Aduanas de EE. UU.
Cómo Funcionará la Actualización
Para acceder a la característica nuevamente, los usuarios deberán actualizar sus dispositivos a las versiones iOS 18.6.1 y watchOS 11.6.1. A diferencia de la versión original, la nueva funcionalidad procesará los datos de oxígeno en sangre en el iPhone del usuario, con la información visible en la aplicación de Salud.
Apple señaló que esta actualización solo afecta a las unidades de Apple Watch vendidas en EE. UU. Las unidades compradas previamente que incluían la función original, o las adquiridas fuera de Estados Unidos, no se verán afectadas.
Contexto de la Disputa Legal
La eliminación de la función fue resultado de una larga batalla legal con la empresa de dispositivos médicos Masimo, que acusó a Apple de infringir sus patentes de oximetría de pulso. La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC) falló a favor de Masimo, lo que llevó a Apple a detener temporalmente las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 y, posteriormente, a lanzar una actualización de software que eliminaba la función infractora. Con la reciente resolución de Aduanas, Apple ahora puede ofrecer una versión rediseñada de la característica.