En junio de 2025, Elon Musk se mantiene firmemente en la cima como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en $423 mil millones según Forbes. Le siguen de cerca otros gigantes tecnológicos como Mark Zuckerberg $216 mil millones (Meta) consolidando al sector de la tecnología como la principal fuente de riqueza a nivel global, y Jeff Bezos con $215 mil millones (Amazon)
El predominio de los multimillonarios estadounidenses y los jóvenes herederos
Estados Unidos sigue siendo la nación con la mayor concentración de riqueza multimillonaria, con un gran número de individuos que han forjado fortunas en tecnología, finanzas y otras industrias clave. Sin embargo, no todos los nuevos multimillonarios son self-made. Un grupo selecto de jóvenes ha accedido a vastas fortunas a una edad temprana, principalmente a través de herencias. Un ejemplo destacado es Johannes von Baumbach, de 19 años, el multimillonario más joven, quien heredó su riqueza de la farmacéutica Boehringer Ingelheim.
Otros nombres clave y mujeres influyentes en la lista
Además de los titanes tecnológicos, otras figuras prominentes en las listas de los más ricos incluyen a Larry Ellison (Oracle), Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y el europeo Bernard Arnault (LVMH), quien representa la fuerte presencia del lujo en la fortuna del viejo continente. Aunque los primeros puestos suelen estar ocupados por hombres, mujeres influyentes como Francoise Bettencourt Meyers (L’Oreal) y Alice Walton (accionista de Walmart) también figuran entre las personas más ricas del mundo, demostrando la diversidad de fuentes de riqueza en la élite global.