Trump firma acuerdo de $1 billón con EAU para el campus de IA más grande fuera de EE. UU.

Now Allin
3 Lectura mínima
- Publicidad Patrocinada -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acuerdo de 1 billón de dólares con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para construir el campus de Inteligencia Artificial (IA) más grande fuera de Estados Unidos.

El pacto se concretó entre Trump y el presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante el reciente viaje de cuatro días del exmandatario a Medio Oriente, destacándose como uno de los mayores acuerdos de su gira diplomática.

La Casa Blanca informó que el acuerdo de IA «incluye el compromiso de los EAU de invertir, construir o financiar centros de datos estadounidenses que sean al menos tan grandes y potentes como los de los EAU». Además, señaló que el acuerdo «también contiene compromisos históricos por parte de los EAU para alinear aún más sus regulaciones de seguridad nacional con las de Estados Unidos, incluyendo fuertes protecciones para evitar el desvío de tecnología de origen estadounidense».

Detalles del Megaproyecto y Otros Compromisos de Trump en Medio Oriente

El campus de IA se construirá en una área de 10 millas cuadradas en Abu Dabi y requerirá una capacidad de energía de 5 gigavatios, según el Departamento de Comercio de EE. UU. Aunque ni EE. UU. ni los EAU especificaron qué chips se usarían, Reuters informó que habría espacio para enviar más de 500,000 chips de la línea más potente de Nvidia este año.

¿Qué más hizo Donald Trump en su viaje a Medio Oriente? Trump tuvo una agenda apretada en su breve visita diplomática por la región, que incluyó paradas en Qatar, Arabia Saudita y los EAU.

Un hecho notable fue que el exmandatario republicano aceptó un avión de 400 millones de dólares del gobierno qatarí, una acción que fue criticada por el partido Demócrata. En respuesta, Trump declaró: «Es un gran gesto de Qatar. Lo aprecio mucho. Nunca sería de los que rechazan ese tipo de oferta».

En su propia aplicación de redes sociales, Truth Social, Trump añadió: «El Departamento de Defensa está recibiendo un regalo, sin cargo, de un avión 747 para reemplazar temporalmente el Air Force One de 40 años, en una transacción muy pública y transparente».

Al aterrizar en Riad, Arabia Saudita, fue recibido con un camión de McDonald’s, un restaurante sobre ruedas que servía su comida rápida favorita.

- Publicidad Patrocinada 2 -
Comparte este artículo