La ambiciosa campaña de contratación de talento en inteligencia artificial por parte de Mark Zuckerberg y Meta continúa. En los últimos meses, Meta intentó adquirir Safe Superintelligence, la startup de IA valorada en $32 mil millones cofundada por el ex científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever, según un informe de CNBC del jueves.
Aunque Sutskever finalmente rechazó la oferta de Meta, la compañía ahora está en conversaciones para contratar al cofundador y CEO de Safe Superintelligence, Daniel Gross. A principios de esta semana, The Information informó que Meta también estaba negociando la contratación de Nat Friedman, ex CEO de GitHub. Además, Meta estaría adquiriendo una participación en la firma conjunta de Friedman y Gross, NFDG, que ha invertido en destacadas startups de IA como Perplexity y Character.AI.
La incorporación de Gross y Friedman podría fortalecer significativamente el laboratorio de superinteligencia artificial de Meta, sumando líderes con experiencia en la dirección e inversión en laboratorios de investigación de IA. Esto se suma al reciente anuncio de que Alexander Wang, CEO de Scale AI, y varios ejecutivos de esa startup de etiquetado de datos, también se unirán a la compañía.