Algunos suscriptores de ChatGPT están reportando el avistamiento de una nueva y enigmática función en su lista de herramientas disponibles, llamada «Study Together» (Estudiar Juntos).
Aparentemente, este modo es la apuesta del chatbot para convertirse en una herramienta educativa más eficaz. En lugar de simplemente ofrecer respuestas a las preguntas de los usuarios, se dice que este modo plantea más preguntas y requiere que el humano responda, funcionando como la respuesta de OpenAI a LearnLM de Google. Algunos también especulan si incluirá un modo en el que más de una persona pueda unirse al chat para formar un grupo de estudio. OpenAI no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero el propio ChatGPT nos dijo: «OpenAI no ha anunciado oficialmente cuándo o si ‘Study Together’ estará disponible para todos los usuarios, o si requerirá ChatGPT Plus».
Esta característica es particularmente interesante porque ChatGPT se ha convertido rápidamente en un pilar de la educación, tanto de formas útiles como problemáticas. Los profesores lo utilizan para cosas como planes de lecciones; los estudiantes pueden usarlo como un tutor, o pueden usarlo para escribir sus trabajos. Algunos incluso han sugerido que ChatGPT podría estar «matando» la educación superior. Este nuevo modo podría ser una forma en que ChatGPT fomente los usos positivos mientras desincentiva el «fraude» académico.